Select Page

Los errores de contratación son costosos pero evitables. Si desea mejorar su proceso de contratación y contratar mejores empleados, aquí hay ocho cosas que pueden marcar una gran diferencia en la calidad de sus contrataciones.

1) Contrata primero por actitud:

Puedes enseñar habilidades pero no actitudes. Los grandes empleados deben aprender por sí mismos, tener un espíritu emprendedor y, lo más importante, deben tener la actitud de trabajo adecuada. La entrevista y la verificación de referencias deben centrarse en estos temas más que en cualquier otra cosa porque es difícil cambiar la actitud de alguien más adelante cuando se vuelve problemático.

2) Concéntrese en las fortalezas:

Los empleados con fortalezas desarrollarán debilidades con el tiempo a menos que les brinde oportunidades en las que no tengan que preocuparse por las debilidades. Asegúrese de contratar por sus fortalezas para que pueda concentrarse en las oportunidades en las que pueden tener éxito y mejorar aún más.

3) No sea demasiado específico en sus expectativas:

Si entrevista a candidatos para un puesto de gestión de productos y les dice que su equipo de gestión de productos actual hace X, Y y Z para cada lanzamiento, crea un trabajo que no existe. Si sus antiguos PM no hicieron estas cosas por alguna razón desconocida, podría ser el momento de averiguar por qué, porque algo se rompe en el proceso.

4) Contrata personas que tengan un fuerte deseo de cambiar:

Cada empresa tiene sus fortalezas y debilidades. Los buenos empleados reconocerán sus debilidades y querrán cambiarlas. Contrate esta mentalidad en todos los niveles haciendo preguntas que le muestren cuánto les importa cambiar lo que necesita cambiarse.

5) No contrate a personas demasiado mayores:

Cuando se contrata a un empleado como una persona senior que solía ser líder en otra empresa, la mejor opción es que trabaje con sus antiguos subordinados. Cuando un candidato a un puesto de trabajo tiene demasiada experiencia, es probable que desee atraer a antiguos fanáticos y seguidores en lugar de buscar nuevas personas.

6) Coloque a los empleados potenciales en un entorno en el que puedan tener éxito:

Si contrata a una empresa con un entorno de oficina abierto y el candidato requiere soledad para trabajar, lo más probable es que fracase. Colóquelos en un entorno en el que puedan tener éxito en su trabajo para ver qué tan bien pueden desempeñarse bajo presión.