Select Page

El alcance del desarrollo empresarial varía de una organización a otra. Elaborar una estrategia de desarrollo empresarial ayuda a lograr los objetivos establecidos. Un buen plan estratégico mejora los ingresos y el crecimiento de una empresa. A continuación, encontrará algunos consejos para crear una estrategia sólida.

Actualice el sitio web y la interfaz de usuario con regularidad

Las actualizaciones periódicas ayudan a detectar problemas en el sitio web y a proporcionar soluciones. Los visitantes quieren navegar por el sitio fácilmente y encontrar el contenido adecuado para satisfacer sus necesidades. Los enlaces incluidos deben verificarse para asegurarse de que todos funcionen. Además, facilite el proceso de compra para los clientes potenciales.

Desarrollo de relaciones con el cliente

Construir una relación con el cliente a largo plazo requiere tiempo y consistencia a la hora de interactuar con los clientes. El mayor porcentaje de ingresos para la mayoría de las empresas proviene de los clientes habituales. Son fáciles de convencer cuando se trata de conversión que cuando se trabaja con un nuevo cliente. Al recibir información sobre los productos y servicios que vende la empresa, los clientes habituales brindan comentarios concretos para mejorar el negocio. Cree una página en el sitio de testimonios para atraer nuevos clientes.

Identificar competidores en la misma industria

Una empresa debe saber qué están haciendo los competidores en la misma industria para tener una ventaja competitiva. Obtenga información sobre las características del producto, los precios y los sistemas de integración. Esta información ayuda a una organización a diferenciar sus productos de los de sus competidores para ganar más clientes.

Mejorar el tiempo de respuesta

Para las grandes empresas, obtenga un equipo de ventas para responder a los clientes lo más rápido posible. La información de los clientes puede romperse o hacer empresas. Cuanto más rápido sea el tiempo de respuesta, mayores serán las ventas. Las estadísticas muestran que el 78% de los clientes terminan comprando un producto después de realizar consultas si la respuesta es instantánea.

Encuentre indicadores clave de proceso (KPI) útiles

Los indicadores clave de proceso miden los esfuerzos de desarrollo empresarial. La medida destaca la eficacia de la empresa en el logro de los objetivos comerciales de crecimiento. Estos necesitan una selección de métricas que se rastrearán para generar informes en tiempo real. Después de hacer una estrategia comercial sólida, una empresa debe desarrollar un plan que actúe como una hoja de ruta para lograr los objetivos. El plan implica:

Paso de ascensor

Resumen ejecutivo

El establecimiento de objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y basados ​​en el tiempo (SMART)

Análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas)

Medidas de éxito con métricas

Crea un presupuesto

Identificación del cliente

Estrategias de divulgación