Select Page

Su declaración de misión debe ser inspiradora, pero también debe tener sentido. Hay varios elementos de una buena declaración de misión que debe considerar al escribir la suya. Estos incluyen: – ¿Qué representará su empresa? – ¿Por qué los clientes se preocupan por lo que ofreces? – ¿Cómo se alinea esto con el producto o servicio en sí y respalda su propuesta de valor en el mercado? ¿Hay algo único en el enfoque, la personalidad y / o la cultura de su marca que la distinga de otras similares (es decir, en qué se diferencia)? Una vez que haya abordado estos problemas centrales, entonces se pone el lápiz sobre el papel (o los dedos en las teclas). ¡Las siguientes pautas pueden ayudar a garantizar que su borrador final sea excelente!

La declaración de misión debe ser clara y concisa; es solo una oración. La declaración debe convencer a la gente, así que use un lenguaje que sea audaz y directo. También puede agregar un toque de personalidad si lo desea, pero asegúrese de que el mensaje permanezca firme en todo momento. Auténtico y genuino (el uso de lenguaje de marketing o jerga corporativa parecerá poco auténtico). Esta es su oportunidad de expresar lo que lo impulsa como organización, ¡así que adelante! Deje que esto guíe todo, desde las decisiones comerciales en el futuro, como los estándares de servicio al cliente o las iniciativas de desarrollo de productos. Debe reflejar no solo lo que haces, sino quién eres en tu esencia.

Centrado en un mercado / público objetivo específico, ya que muchos consumidores no tienen tiempo para leer declaraciones de misión extensas. Debe hacer que el lector comprenda por qué su negocio es importante y qué representa usted como empresa. Si no es algo con lo que los clientes puedan conectarse, ¡entonces no tiene sentido tener uno en absoluto!

Asegúrese de que sea único de otras compañías que ofrecen productos o servicios similares, ya que aquí es donde se diferenciará (en lugar de tratar de ser como todos los demás). No se trata de ganar premios; en cambio, se trata de crear una identidad que tenga sentido para su marca. Desea que los compradores / clientes potenciales vean cuánto valor obtienen al elegir el suyo sobre el de los demás. ¿Cuáles son algunas de las cosas que hacen las organizaciones? Resalte valores como retribuir dentro de las comunidades u ofrecer prácticas sostenibles que se alineen con los principios de su marca. Estos elementos pueden ayudar a establecer un fuerte sentido de confianza con los consumidores, ya que sienten que comparte los mismos valores.

Resalte en qué se diferencia su empresa de la competencia a través de su enfoque, personalidad o cultura que la distingue de otras en la industria. ¿Cómo se refleja esto en sus prácticas y estrategias comerciales? ¿Qué beneficios obtienen los clientes al comprar / trabajar con ellos? Todas estas son áreas a tocar al escribir una declaración de misión efectiva.