Select Page

Crear un equipo que adopte la innovación puede ayudarte a sobrevivir a cualquier crisis que desafíe tu negocio. Incluso en los buenos tiempos, un equipo que utilice su ingenio para el bien de la organización producirá resultados positivos que pueden impulsar a la empresa hacia adelante. Después de contratar a las mejores personas, dependerá de ti, como líder, fomentar la innovación entre ellos.

 

No te detengas

Tu equipo debería ver la pasión que tienes por el proyecto cada vez que hables con ellos. Si reprimes o moderas su deseo de crear algo único, tu equipo también se sentirá restringido. Sin embargo, si expresas con valentía sus ideas, le mostrarás a tu equipo que se reconoce y se fomenta la creatividad. Esto puede conducir a soluciones únicas a problemas desafiantes.

 

Deja que tu equipo tome el control

Debes actuar más como líder que como gerente. Esto puede ser difícil porque implica dar un paso atrás y resistir el impulso de mirar constantemente los hombros de los miembros de tu equipo. Sin embargo, cuando des un paso atrás, verás que tus empleados utilizan su libertad para probar nuevas ideas que tienen como objetivo mejorar la eficiencia de sus tareas diarias. Si bien algunas ideas fallarán, otras tendrán éxito y la organización se beneficiará del ingenio de tu equipo.

 

No te enfoques en los fracasos

Todos fallarán de vez en cuando. Si bien es importante señalar un fracaso, centrarse en culpar solo funcionará para inhibir la naturaleza innovadora de todos. Las personas de tu equipo no querrán recibir la misma atención negativa, lo que significa que será menos probable que sugieran nuevas ideas. En lugar de echar la culpa, céntrate en las lecciones que todos pueden aprender del fracaso. Si salió algo positivo del intento, reconoce al miembro del equipo por ese logro. A pesar de que su plan fracasó, deben ser felicitados por cualquier beneficio que surja del incidente.

 

A medida que crees un ambiente de trabajo positivo que abarca la innovación, crearas un equipo que fomenta esos rasgos positivos en los demás. A medida que nuevas personas se unan a tu equipo, descubrirán que este entorno positivo los impulsa a usar su creatividad e ingenio para el bien de la organización. De esta manera, la innovación que fomentes se multiplicará y crecerá a medida que tu equipo crezca o cambie.