Select Page

En el ajetreado lugar de trabajo actual, reconocer la diversidad y promover la inclusión son prioridades para muchas empresas. Si bien los empleados están realmente interesados ​​en avanzar en sus carreras, también dan gran importancia al mantenimiento de sus propias identidades.

Según un artículo del sitio web de Forbes, los líderes laborales eficaces en estos días deben ser más sensibles a las necesidades de sus empleados que en años anteriores. Para lograr los resultados y resultados deseados, se afirma que utilizar la inteligencia emocional ayuda a hacer el trabajo.

El autor del artículo de Forbes ofrece a los lectores estas cinco formas de aumentar la productividad liderando con inteligencia emocional.

Fomentar la diversidad mientras se mantiene la productividad

La diversidad prevalece en el lugar de trabajo actual y los empleados aprecian a los empleadores que adoptan sus talentos y habilidades específicos.

Al proporcionar un entorno de trabajo inclusivo, los empleadores pueden fomentar diferentes perspectivas, lo que puede conducir a un conjunto más amplio de ideas.

La transparencia y la responsabilidad sí importan

Ser transparente y hacerse responsable son partes cruciales para ser un líder eficaz en el lugar de trabajo en estos días. Para muchos empleados, es importante ver que sus empleadores sean abiertos y honestos.

Cuando los empleadores se presentan a sí mismos como iguales a sus empleados, es más probable que los trabajadores les agraden y confíen en ellos, lo que puede conducir a una mayor productividad.

Un poco de cariño hace mucho

No importa qué tipo de trabajo sea, los empleados quieren sentir que sus esfuerzos son apreciados. Si los empleadores muestran a los empleados que se preocupan por ellos, los trabajadores sentirán que realmente pertenecen allí. Lo mismo ocurre con los empleadores que siempre saludan a los empleados y les dicen “gracias”.

Sea consciente de las preocupaciones de los empleados

Aunque la mayoría de los empleados tienen la capacidad de mejorar su productividad, pueden quedarse atrás si sienten que no se satisfacen sus necesidades. Al mostrar interés en las necesidades de sus empleados, los líderes de la empresa pueden ayudar a crear un entorno de trabajo que sea beneficioso para todos los involucrados.

Continuar motivando a los empleados

Al continuar mostrando a los empleados que su trabajo tiene un impacto, los empleadores tienen la oportunidad de ayudarlos a mejorar la calidad de sus vidas en general. Esto se puede lograr ofreciendo sugerencias y comentarios regulares relacionados con el trabajo.