Select Page

Muchas más personas están trabajando desde casa en el último año debido a la propagación del coronavirus. Si bien hay muchos aspectos convenientes de no tener que ir a la oficina, uno de los problemas con los que algunas personas pueden encontrarse es distraerse con más frecuencia. Afortunadamente, existen algunos pasos que puede seguir para facilitar la concentración en su trabajo y aumentar su productividad en un entorno remoto.

Crea un espacio de trabajo dedicado

Trabajar en un área común de su hogar puede hacer que le resulte más fácil distraerse con las preocupaciones de otras personas. Encuentre un lugar en su casa donde pueda configurar una oficina privada y concentrarse en su trabajo. Idealmente, es un lugar tranquilo y libre de distracciones como aparatos electrónicos ruidosos o mascotas. Personalice su espacio de manera que lo ayude a mantenerse organizado y cómodo durante toda la jornada laboral. Tener un espacio separado le ayudará a mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal y a mantener la separación entre su vida personal y profesional.

Mantente conectado

Uno de los problemas que las personas pueden estar experimentando cuando trabajan desde casa es la sensación de aislamiento. La colaboración es una parte importante de la creación de soluciones innovadoras a los problemas y la dinamización de los equipos. Si se siente desmotivado, intente encontrar a alguien de su lugar de trabajo que pueda hablar con usted regularmente, o un amigo en una situación similar que pueda hablar con usted sobre el trabajo. Esto ayudará a aliviar el aburrimiento y la soledad y mantendrá la concentración en su trabajo.

Mantenga un horario estricto

Es más fácil para las personas que trabajan desde casa salirse de su horario y dedicar más tiempo a llamadas, correos electrónicos o reuniones de lo que pretenden. Encuentre una manera de organizar su tiempo que funcione para usted y haga un esfuerzo para cumplir con el horario en todo momento. Construya descansos para que no se agote mentalmente y planifique su carga de trabajo para que pueda abordar las tareas más importantes cuando pueda ser más productivo y concentrado.

Mantenerse productivo mientras se trabaja desde casa puede ser un desafío, pero cumplir con el horario y hacer todo lo posible garantizará que no termine trabajando horas extra o distrayéndose durante el horario familiar porque todavía tiene más que hacer. Manténgase motivado y concentrado mientras trabaja el reloj y disfrutará de una experiencia de trabajo remoto mucho mejor.